Grupo A8
La UPV reabre la biblioteca tras la pandemia aplicando nuevas restricciones
El aforo ha sido reducido un 25% para evitar el contagio del COVID-19
El campus de Leioa de la UPV reabrió las puertas de su biblioteca el pasado lunes 14 de septiembre, tras la crisis del COVID-19. La inauguración se llevó a cabo mediante nuevos protocolos de seguridad y limpieza para evitar el contagio de los usuarios así como la reducción del aforo a un 25%.
La biblioteca de la UPV se ha visto obligada a cerrar las aulas de trabajo en grupo debido a la falta de espacio para mantener la distancia recomendada de metro y medio. Además, los puestos de las salas de estudio han sido enumerados, con metro y medio de distancia entre ellos, con el fin de tener localizados a los usuarios por si hubiera un “posible contagio”, como afirma Rubén Belandia, el Director Adjunto de la biblioteca del campus de Leioa. Asimismo, el uso de los ordenadores ha sido suprimido tanto para el catálogo de libros, como para el trabajo personal.
Rubén Belandia asegura: “Hemos tenido que cambiar los procedimientos de limpieza, se utilizan líquidos adecuados para limpiar las instalaciones cada día”. Sin embargo, niega haber tenido que prescindir de personal en la biblioteca para afrontar la nueva normalidad.
TITULAR REDES SOCIALES: Nuevas restricciones en la reapertura de la biblioteca de la UPV
ETIQUETAS: COVID-19, Biblioteca, UPV, pandemia
DECLARACIÓN: Rubén Belandia, Director Adjunto de la biblioteca del Campus de Leioa
FUENTE DOCUMENTAL: https://www.ehu.eus/es/-/las-bibliotecas-de-la-upv/ehu-abren-sus-puertas-aplicando-protocolos-de-seguridad